lunes, 6 de junio de 2016

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL. HOY SE FALSIFICA TODO.

Hoy en día se falsifica todo.



La antigua unión soviética, durante la guerra fría, efectuaba incursiones con submarinos nucleares en territorio enemigo y  al caer la noche una lancha neumática con un comando de fuerzas especiales llegaba a la playa y en sacos recogían kilos de arena que como botín se llevaban para su estudio.

En la actualidad, los empresarios chinos, envían de vacaciones a todos los  trabajadores de su empresa, recorren todo el país y también sus playas, cada chino se lleva en su bolsillo un puñado de arena.

Ese insignificante puñado de arena es el esfuerzo y el sacrificio de personas que durante años han puesto en CAPITAL en riesgo su capital y han invertido en CONOCIMIENTO. 

Eso que ahora se resume en una fórmula

 I+D+i= bueno para copiar

Vivimos en una sociedad consumista. La propiedad intelectual e industrial es un asunto que ni el propio consumidor se toma en serio.

Un experto policial dice: "los delitos contra la propiedad industrial e intelectual abarcan desde el denominado "top manta" hasta grandes grupos organizados que importan desde Asia contenedores con material falsificado utilizando organizaciones empresariales "muy complejas" para introducir "los grandes beneficios" obtenidos a través de esos delitos en el mercado legal".

En la actualidad muchas empresas son conscientes de que su productos son copiados con absoluta impunidad, desde un simple destornillador con un mango novedoso hasta la tecnología más puntera, nadie se encuentra a salvo de las copias.

El copia y pega ha inundado nuestro mercado y encontramos productos con un valor ínfimo, por debajo de costes. Detrás de la fabricación de estos productos hay organizaciones criminales, explotación infantil, condiciones laborales de esclavitud, etc… pero nos pervertimos en la compra de productos de imitación, productos de todo a cien,  de usar y tirar.

Como detective privado durante años hemos investigado este tipo de asuntos, pero en la actualidad nos sorprende la laxitud de muchos empresarios que dan por perdida esta batalla, cuando ésta en juego no solo el futuro de la empresa, sino también el valor del trabajo, el empleo de jóvenes preparados y una sociedad justa y equitativa.


Ya no solo es un problema de las marcas de la milla de oro, de  las marcas fashion, es un fenómeno que abarca a toda la industria, a todos nos atañe hacer respetar y valer nuestro saber hacer.

Les invito a echar una ojeada por internet.



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