viernes, 27 de mayo de 2016

ABSENTISMO LABORAL.



ABSENTISMO LABORAL.

Del análisis de los casos que nos fueron planteados en el pasado trimestre, se desprende un importante aumento de los supuestos de I.T. (INCAPACIDAD TEMPORAL) fraudulenta. En más del 95% de los procesos de I.T. investigados pudimos aportar pruebas suficientes de fraude.

Sin ánimo de resultar tediosos, estos son algunos de los ejemplos relevantes de nuestras investigaciones al respecto, durante este periodo.

M.C.P., empleado en un taller de reparación de automóviles presento parte de baja por lumbalgia. MAGNET&ESPINOSA Detectives descubrió que el auténtico motivo fue efectuar trabajos de chapa y pintura en vehículos y por cuenta propia.

D.H.S., trabajador asignado a tareas de almacén en un mayorista de productos alimenticios trabajo durante un proceso por enfermedad (estrés??) atendiendo un bar regentado por su esposa durante una semana. Además, durante la investigación se descubrieron cajas con el anagrama de su contratante, situación que no se correspondía con facturas emitidas. Una posterior investigación, cuando el investigado se reincorporo al trabajo, sirvió para constatar la sustracción de mercaderías con destino al establecimiento.

M.M.C., llevaba dos meses de baja por una supuesta lesión de rodilla producida por un accidente de trabajo. Durante este periodo no se le vio realizar trabajos por cuenta ajena o propia, pero si asistir a un club deportivo cercano a su domicilio, en el cual disputaba, junto a sus amigos de fútbol sala.

L.O.S., se encontraba de baja a raíz de un accidente de tráfico, con resultado de cervicalgia, manifestando que sufría vértigos y mareos, en la investigación efectuada descubrimos que asistía diariamente a la piscina municipal donde pasaba más de cuarenta minutos haciendo largos en la piscina. Esta práctica era incompatible con el supuesto diagnóstico.

En todos estos casos, adjuntas a nuestro informe acompañamos pruebas que justificaron sobradamente las medidas disciplinarias tomadas por la empresa, y que sirvieron ante el juzgado de lo social para probar la procedencia de las mismas.


Sirvan los anteriores ejemplos para llevar a su consideración algunas de las situaciones anómalas que,  en materia de ABSENTISMO LABORAL por INCAPACIDAD TEMPORAL, gravan diariamente el funcionamiento de una empresa, y que como  nuestros servicios, como detectives privados, pueden colaborar a ponerles fin. MAGNET&ESPINOSA detectives dispone de una organización lo suficientemente flexible para adaptarse a todo caso que se nos plantee, no solo en cuestiones de absentismo laboral, sino, en general, respecto de todo tipo de problemática que pueda sufrir una organización empresarial, convirtiendo dudas y temores en verdades diáfanas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario